Preguntas Frecuentes 

¿Qué es FREEHOME?

FREEHOME es un proyecto chileno de viviendas innovadoras, eficientes y versátiles, que pueden instalarse en cualquier lugar, y ofrecen una gran experiencia para conectarse con la naturaleza.

¿Cómo obtener un módulo?

Elige el módulo que prefieras y contáctate con nosotros para cotizar y resolver tus dudas.

¿Cómo es el proceso de pago?

Firmamos un contrato y comenzamos la fabricación del módulo elegido.  En 8-12 semanas tu FREEHOME estará lista para ser enviada e instalada donde quieras.

¿Cuál es el precio de venta?

El precio de nuestras viviendas modulares es:
Módulo Refugio: 600 UF + IVA
Módulo Loft: 720 UF + IVA

¿Debo asumir costos adicionales?

Se deben considerar costos adicionales como el traslado y montaje, y la conexión a la red de agua, luz y alcantarillado, o la alternativa de Sistemas Independientes (si tu terreno no tiene redes).

¿Realizan envíos todo Chile?

Si, enviamos módulos a todo Chile.
Es necesario que al terreno pueda acceder un camión pluma de 3.5 metros de ancho y 12 metros de largo.

¿Realizan envíos al extranjero?

Si, enviamos módulos a donde tú quieras.
Para envíos al extranjero, el módulo va desarmado en un container de 40 pies, a cargo de una empresa certificada.

¿En qué tipo de climas pueden ubicarse?

Puedes instalarla en cualquier tipo de clima. Los materiales utilizados cumplen con climas extremos, incluyendo viento y nieve. En Chile cumple la Zonificación Térmica más extrema, la Zona 7, según la OGUC.
En algunos lugares, para una mayor comodidad, podrá ser necesario un sistema de calefacción o aire acondicionado.

¿Puedo instalarla en un terreno sin red eléctrica ni de agua?

Sí, ofrecemos nuestra opción de Sistemas Independientes: Eléctrico en base a paneles fotovoltaicos, y de Aguas a través de tanques removibles de agua dulce, gris y negra, inodoro al vacío o seco, y bombas de agua (concepto similar a casas rodantes, aviones o barcos).

Creemos que el futuro de la arquitectura debe ir hacia una habitabilidad autosuficiente, y nuestros sistemas son una gran oportunidad para lograr ese cambio.

¿De qué material están construidas?

La estructura de los módulos es en Panel SIP con marcos de acero, ventanas de termopanel, revestimiento exterior de aluminio e interior de yeso cartón y porcelanato/cerámica, piso vinílico, y muebles en melamina vesto.

¿Qué sistemas de domótica utilizan?

Utilizamos interruptores touch y enchufes de la marca italiana AVE, cerradura inteligente SmartLock, que permite múltiples opciones de acceso y seguridad, y Sistemas de Audio All in One (opcional).

¿Cuál es la vida útil de un módulo?

La alta calidad de los materiales utilizados en nuestros módulos, les da una vida útil de aprox. 50 años, con un correcto uso y mantenimiento. Su duración es equivalente a la de una casa de construcción tradicional.